Sedes de la Feria Tabasco

Sedes de la Feria Tabasco

Dentro de la lista de lugares sedes de la Feria Tabasco a través de su historia están el parque Tomás Garrido, el cual hoy es prácticamente el pulmón de la ciudad de Villahermosa.

Parque Tomás Garrido

El parque Tomás Garrido es el punto obligado de turistas y familias que gustan pasar ahí los fines de semana. Cuenta con amplios corredores y una imponente vista a la laguna de las ilusiones. Cabe destacar que en los inicios de la Feria Tabasco, allá por 1957 llevaba el nombre de “Parque Tabasco”.

Parque La Choca

Otra de las sedes de la Feria Tabasco fue el Parque la Choca. Para el año 1982 la Feria Tabasco había ganado tal popularidad que fue necesario instalarla en otro lugar.

De esta forma podría albergar a mas asistentes, el lugar elegido fue el parque La Choca y fue el primer parque contruido exclusivamente para este fin.

El Parque la Choca se encuentra sobre una de las avenidas mas importantes de la ciudad, Paseo Tabasco, a la orilla del río Carrizal, en una de las zonas comerciales y habitacionales mas importantes de la ciudad.

Parque Tabasco

En 1998 fue la última vez que la Feria Tabasco cambió de sede, al imponente Parque Tabasco, un complejo dedicado exclusivamente al entretenimiento. Cuenta con 3 naves de tamaño industrial, un teatro al aire libre con capacidad para más de 10 mil personas, un palenque techado, amplios corredores, un lago artificial y un enorme estacionamiento con capacidad para más de 50 mil vehículos.

Uno de los aspectos mas importantes del Parque Tabasco es que también alberga un complejo ganadero y un lienzo charro se realizan exposiciones y certámenes de los mejores ejemplares de la región.

Frente al Parque Tabasco se encuentra el complejo deportivo Olimpia XXI que en algunas ocasiones ha sido utilizado como sede alterna para algunas actividades.